lunes, 10 de abril de 2017

Segundo Festival Artístico Infantil en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de 700 niños chimalhuacanos de nivel preescolar participaron con números de danza, teatro y poesía en la segunda edición del Festival Artístico Infantil que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
El evento organizado por docentes cubanos y chimalhuacanos, contó con la participación de 43 instituciones educativas del municipio, como muestra del impulso al arte y la cultura.
Los cuadros artísticos fueron seleccionados tras diversos eventos organizados en cada escuela, donde el proyecto Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) trabajó con distintas acciones encaminadas a elevar la calidad de enseñanza.
“Cada vez son más las instituciones que se suman a este festival cuya finalidad es que los infantes tengan una formación integral desde pequeños con lo cual puedan contribuir a la formación de una mejor sociedad  y calidad de vida de las familias chimalhuacanas”, explicaron autoridades municipales.
Ante más mil 700 padres de familia y docentes, alumnos de instituciones como Citlalmina, Independencia, Cuicalli, Benito Juárez, Elsa Córdova, Tlacaélel, José Vasconcelos y Real de Acuitlapilco, por mencionar algunas, dieron una muestra de diversas manifestaciones artísticas
Los alumnos, presentaron cuadros de música tradicional mexicana, polka y carnaval, entre las que destacan Pinotepa Nacional, La Cinta, Jalisco, El Zapatito y un Mosaico Cubano; así como el recital de las poesías Coral Inquietud, Niña Reyna y Fidel.
Cabe destacar que en la pasada primera edición del festival participaron tan sólo 17 escuelas de preescolar y para este segundo festival la cifra de asistencia se un incremento en un 150 por ciento con 43 instituciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...