sábado, 8 de abril de 2017

Vamos a acabar con la corrupción, ofrece Delfina Gómez

Se compromete a reducir salarios de alto nivel cuando gane la gubernatura del Edomex.
Propone emitir alerta de género en los 125 municipios de la entidad.

Tecámac, Estado de México.- Con el compromiso de acabar con la corrupción en el gobierno del Estado de México, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez convocó a los ciudadanos de la entidad a sumarse a la cruzada por un gobierno honesto y transparente.
“Ya basta de que abusen de nuestra confianza, los recursos que se dilapidan pueden utilizarse para ampliar los programas sociales”, externó.
La maestra dijo que cuando fue presidenta municipal de Texcoco, redujo los salarios de la presidenta, los regidores y los funcionarios de alto nivel, y que esos ahorros permitieron destinar más recursos a programas sociales. Ese modelo se replicaría en el Estado de México, de ganar la gubernatura el próximo 4 de junio.
En Tecámac, donde se reunió con mujeres de la localidad que le expusieron la inseguridad cotidiana que viven, la maestra lamentó que no haya políticas públicas adecuadas para erradicar la violencia que lleva a que, cada día, una mujer sea asesinada en el Estado de México.
Por ello, propuso que la alerta de género se implemente en los 125 municipios de la entidad.
Dijo que al Gobierno no le interesa el tema de los feminicidios, lo que se refleja en el hecho de que no hay seguimiento adecuado a las denuncias y las lagunas jurídicas impiden impartir una justicia pronta y expedita a los familiares de las víctimas.
Ante los testimonios de diversas mujeres que le demandaron calles iluminadas, botones de pánico y otras medidas para atenuar su vulnerabilidad, la abanderada de MORENA señaló que, independientemente de las medidas de protección se debe trabajar en la recomposición del tejido social.
En otro evento, en la colonia Héroes de Tecámac, y ante alrededor de mil vecinos, Delfina Gómez censuró el que los secretarios de Estado sólo visiten las comunidades en tiempos electorales y, al ofrecer acabar con la corrupción que priva en la administración local, dijo que su gabinete será plural y profesional y hará obligatoria la presentación de las declaraciones patrimonial y de intereses de los funcionarios públicos.
En su cuarto día de campaña en busca de la gubernatura del Estado de México, la candidata de MORENA recorrió el mercado de Ojo de Agua, en donde recibió el apoyo de los locatarios y por la tarde presidió una concentración en el jardín de Santa María Ozumbilla y concluyó con un evento en Los Reyes Acozac.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...