jueves, 27 de abril de 2017

Expulsan del PRI a Humberto Moreira

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó expulsar de sus filas al ex presidente nacional tricolor, Humberto Moreira Valdés.
De acuerdo con un comunicado del PRI, la expulsión de Moreira, junto con la de Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández, se debió a que hicieron proselitismo en favor de institutos políticos que compiten con el Revolucionario Institucional.
“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que, actualmente Humberto Moreira es candidato al congreso local de Coahuila, por el Partido Joven, lo cual viola el artículo 227 de los estatutos del PRI, en donde se establece que es motivo de expulsión el “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, así como por promover “actos de proselitismo de candidatos de otros partidos”.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...