jueves, 27 de abril de 2017

Arrojan billetes falsos en acto Morena

Ixtapaluca, Estado de México.- Durante el acto político que se llevó a cabo en la explanada municipal de esta localidad, se infiltraron unos 30 miembros de la organización Antorcha Popular, entre los más de siete mil simpatizantes y militantes de Morena, esto con la intención de provocar a los asistentes al sacar y lanzar billetes falsos al aire y vociferar consignas contra Morena.
La organización Antorcha Popular, de extracción priista infiltró a un grupo de choque en un mitin-político electoral, de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, afirmó el Movimiento Regeneración nacional.
Mediante un comunicado, Morena informó que "pese a la provocación no se registró una confrontación a golpes, sin embargo la dirigencia estatal de Morena responsabilizó al gobierno del Estado de México y al PRI de actos de violencia en el proceso electoral".
Durante el acto político que se llevó a cabo en la explanada municipal de esta localidad, se infiltraron unos 30 miembros de la organización Antorcha Popular, entre los más de siete mil simpatizantes y militantes de Morena, esto con la intención de provocar a los asistentes al sacar y lanzar billetes falsos al aire y vociferar consignas contra Morena.
Al no responder la militancia de Morena a las provocaciones e injurias de este grupo de choque, los militantes priistas se retiraron, aunque a su paso arremetieron a empujones contra los asistentes. Este acto pudo desencadenar un enfrentamiento, pero no hubo respuesta a la provocación.
Francisco Vázquez Rodríguez, legislador mexiquense señaló que ante el crecimiento de Morena en la preferencia electoral en el Estado de México y el país, el gobierno del Estado de México y el PRI, en su desesperación por frenar el avance de este partido, recurren al uso de filtración de información oficial, artimañas mediáticas y a la violencia para buscar desanimar, intimidar a los militantes y enrarecer el ambiente del proceso electoral.
El diputado de Morena expuso que el PRI pretende crear un clima de inseguridad y violencia para desalentar a los ciudadanos a que acudan a las urnas, pues le apuestan a obtener el triunfo el 4 de junio con sólo mover a su estructura.
El congresista del estado de México, responsabilizó al gobierno mexiquense de los actos de violencia que se puedan generar y demandó a la organización Antorcha y al PRI cesar el hostigamiento y la persecución política hacia los militantes y la candidata de Morena Delfina Gómez.

RF

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...