viernes, 28 de abril de 2017

Los gastos millonarios de Angélica Rivera en viajes

Ciudad de México.- La Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias, dio a conocer información sobre los gastos de la primera dama Angélica Rivera desde que su esposo, el presidente Peña Nieto, estaba en su segundo mes de gobierno.
De acuerdo con este medio, la familia de EPN durante este segundo mes viajó a Key Biscayne, en Miami Florida en donde Angélica tiene un departamento de lujo, con costo aproximado de 3 millones y medio en el número 304 del edificio Ocean Tower One.
A este viaje le asistieron escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP) mismos que rentaron 7 habitaciones en el hotel de lujo The Ritz-Carlton del 22 al 28 de enero de 2013.
En este viaje el costo de vuelos y hospedaje para los oficiales osciló en poco más de medio millón, 51 mil pesos; mas no fue la única vez que viajarían pues entre los años de 2013 a 2016 los viajes del EMP con destino a Florida se han repetido por lo menos durante 20 ocasiones más de los cuales 16 han sido a Key Biscayne.
 Con motivo de la Ley de Transparencia, la Presidencia entregó información al medio de la periodista Aristegui en donde se revela que para estos viajes se ha gastado poco más de 3 millones 308 mil pesos. Por hospedajes se han desembolsado 2 millones 484 mil pesos y por boletos de avión más de 820 mil pesos.
Además de Miami, también se ha escoltado a la señora de Peña al mundial de Brasil durante el mundial de futbol en 2014 y a Beverly Hills en 2015 a donde fue de compras y visitar Disneylandia, en Los Ángeles,con su familia. En estos viajes el gasto de la Presidencia fue por más de 450 mil pesos.
Hasta el momento el Estado Mayor presidencial no se ha entregado reportes de los viajes realizados con fechas de 10 de mayo de 2013, 17 de febrero, 20 de abril y 24 de junio de 2015; sin embargo, dichos viajes, además de los que sí están declarados, se han realizado bajo el artículo 4, fracción 1 del Reglamento del EMP en que se menciona la obligación de este cuerpo por garantizar la seguridad del presidente y su familia.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...