viernes, 28 de abril de 2017

“Queda en entredicho la imparcialidad en este proceso electoral”: Isidro Pastor Medrano

Toluca, Estado de México.- En un acto de evidente arbitrariedad e ilegalidad, el Instituto Electoral del Estado de México y  la Fiscalía Estatal violaron los sellos que resguardaban las firmas de apoyo ciudadano que más de 400 mil mexiquenses dieron a Isidro Pastor Medrano, para ser candidato a gobernador del Estado de México.
Estos hechos sucedieron sin que se diera parte, como tercer interesado al hoy suspendido candidato, negándole la posibilidad de observar estas actuaciones garantizando la observancia de un proceso limpio que hoy está en duda. En virtud de lo anterior, queda en entredicho la imparcialidad en este proceso electoral.
Isidro Pastor Medrano, quien minutos antes de este jueves finalizara su huelga de hambre luego de que le fuera notificada la revalidación de su candidatura a la Gubernatura de la entidad mexiquense, afirmó estar listo para iniciar sus actividades como aspirante y acusó al Gobierno del Estado de intentar sabotear su campaña.
En conferencia de prensa, a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Isidro Pastor refirió que la ley establece que debe tener al menos 330 mil firmas ciudadanas, mientras que en su caso fueron entregadas 430 mil firmas que fueron contabilizadas por el IEEM, de las cuales alrededor de 12 mil 826 presentaron inconsistencias. Por ello, precisó no realizará ningún acto de campaña hasta que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) haga vigente legalmente de nueva cuenta su candidatura.
Pastor Medrano informó haber sido notificado que personal del Gobierno del Estado de México ha intentado localizar a las personas que proporcionaron su firma como respaldo ciudadano, con la finalidad de intimidarlos y persuadirlos para que acudan ante el Ministerio Público para denunciar la supuesta falsificación de su firma. Refirió que con estos actos se ha atentado la credibilidad del proceso, y cuestionó la manera en que los datos de las personas que firmaron en apoyo a su candidatura, presuntamente fueron obtenidos por el Gobierno del Estado, motivo por el que de recibir una denuncia en ese sentido, él actuará penalmente en contra el IEEM.
“Instituto electoral, tu eres el garante de la información que entregué, que presenté, y en consecuencia, si hay una, dos o tres personas que acudan a la agencia del Ministerio Público a decir que ellos no dieron su credencial o su firma denunciándome penalmente o denunciando a quienes me ayudaron, habrá una denuncia consecuente inmediatamente penal también para el instituto electoral”, afirmó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...