jueves, 18 de mayo de 2017

Sin aterrizar, protección a periodistas; marcaje a Cervantes y Osorio por Javier Valdez

Ciudad de México.- Más allá del discurso, faltó aterrizar las medidas que tomará el Estado mexicano para proteger el trabajo de los periodistas. El Presidente Enrique Peña Nieto habló de penetración del crimen organizado en algunas instancias de gobierno y de garantizar la libertad de expresión… pero faltó el detalle.
Y los miembros de la Conago, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, no saben, a ciencia cierta, cuál será la diferencia del antes y después del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán y si, en verdad, las medidas a tomar evitarán futuras ejecuciones.
Ayer llegó la respuesta mediática, con gritos de periodistas, al inicio del discurso, pero aún queda en los gobernadores el diseño de las fiscalías para protección a periodistas y libertad de expresión, mientras tanto, Miguel Ángel Osorio Chong y Raúl Cervantes se quedan con la papa caliente de Javier Valdez en las manos y el marcaje de Luis Raúl González Pérez por un caso que NO se olvidará en los medios de comunicación.
Lo cierto es que Osorio lleva todo el sexenio con escasos resultados y, junto al titular de la CNS, Renato Sales Heredia, dio por descartada la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación, aun cuando ONG´s y el sector empresarial se lo piden a gritos.
Sin embargo, en este ambiente de tensión y miedo, la buena es la confianza de la sociedad sinaloense al recién nombrado fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, y a la vicefiscal general, Nuria González, ambos con un excelente trabajo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Impacto

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...