miércoles, 7 de junio de 2017

México, rezagado en combate a inseguridad e informalidad asegura OCDE

Ciudad de México.- Economistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendaron a México mantener de forma permanente el espíritu reformador, al reconocer que al país le falta mucho trabajo por hacer en combate a la inseguridad y la informalidad, en la desregulación para los nuevos negocios, la innovación y mejora del sistema de justicia.
Álvaro Pereira, director del Departamento de Economía de estudios de países la OCDE, destacó que 57 por ciento de la población aún está en la informalidad, y si bien esta cifra ha bajado un poco, desde 60 por ciento, todavía es muy alta y eso tiene un impacto brutal sobre la economía.
Enfatizó que es muy importante hacer nueva ola de reformas en México y recalcó que es vital mejorar la seguridad.
En tanto, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, habló sobre el crecimiento mundial previsto para 2017 y 2018, al señalar que se observan algunas señales de mejora, lo cual es esperanzador, pero después de 10 años aún no se ha logrado el nivel deseado.
Al presentar las nuevas Proyecciones de Crecimiento Mundial de junio, de la OCDE, Gurría destacó que la economía mundial mejorará este año, al crecer 3.5 por ciento, entre otros factores, porque las economías de Rusia y de Brasil estarán en números positivos luego de años de caídas y "eso mejorará los promedios" de crecimiento del PIB mundial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...