lunes, 3 de julio de 2017

Gobierno de Chicoloapan comprometido con los jóvenes estudiantes

Chicoloapan, Estado de México.- El presidente municipal de Chicoloapan, Medardo Arreguín, en compañía de directivos escolares y supervisores de zona, además de representantes del gobierno federal y estatal, hicieron entrega de kits musicales y útiles escolares a escuelas secundarias del municipio de Chicoloapan.
Mostrando total pronunciamiento a favor del apoyo a los jóvenes estudiantes del municipio, Medardo Arreguín, reconoció el esfuerzo y trabajo que hacen los maestros y padres de familia al educar a los jóvenes, aseguró que lo que necesita la sociedad son jovenes comprometidos con si mismos, "necesitamos jovenes comprometidos con sus familias y valorar el esfuerzo que hacen sus padres por mandarlos todos los días a la escuela, y el esfuerzo que hacen los maestros para enseñarles todos los dias... aprovechen esta oportunidad que tienen los de estudiar, necesitamos mejores ciudadanos". 
11 escuelas secundarias fueron beneficiadas con kits musicales, los cuales contenían un violín, cuatro guitarras, dos panderos, entre otras cosas. El presidente municipal comentó que todos los días las autoridades municipales están trabajando ya que quieren ver de frente a los jóvenes.
"Queremos seguir gestionando ante el gobernador Eruviel Ávila hasta cuando se vaya y esto es solo una muestra del trabajo que está haciendo el cabildo por la educación, al final del camino se apoya al arte educativo con sus disciplinas, entre ellas la música", puntualizó.
El principal aporte de las autoridades está en apoyar en formar mejores ciudadanos, mejores jóvenes, mejores estudiantes, pero sobre todo futuros profesionistas. "No hay nada mejor que sacar al país de la problemática en que se encuentra que teneindo jóvenes preparados, que todos los días vayan por más. Porque en el pasado era suficiente con tener la universidad y ahora el camino es más largo, hoy en día se tienen que especializar y hacer maestrías o doctorados", comentó Arreguín.
Adional se hizo entrega de útiles escolares, que sin duda mejorarán el rendimiento de los alumnos, así como evitar un duro golpe a la economía familiar. Cabe destacar que las 22 secundarias del municipio de Chicoloapan fueron consideradas para esta entrega de útiles.
Entre otros rubros el alcalde se comprometió a reforzar la atención y la respuesta a la ciudadanía, ya que asegura falta hacer cosas en el campo, y comentó que el día miércoles autorizaron por cabildo el programa de obras de este año, de esta manera continuarán trabajando por la ciudadanía. Se llevarán a cabo obras en escuelas como arco techos, aulas de usos multiples, módulos sanitarios, etc. Además de obras en las comunidades para mejorar la imagen urbana.
A pesar de haber venido haciendo diferentes cosas y atender a las peticiones de la ciudadanía, el presidente municipal dice no estar satisfecho "tenemos que ir por más, falta muchas cosas por hacer, tenemos que crear cultura para no tirar basura, hacemos muchos esfuerzos en cuestiones de seguridad. Por ejemplo está pendiente dotar de policías municipales a cada colonia y que estos sean de tiempo completo, aumentar la vigilancia cerca de los centros escolares. Por tal motivo solicito a la policía recupere su compromiso social porque a quienes tenemos que cuidar y atender es a los ciudadanos", aseveró Medardo Arreguín.
Proximamente se podrá observar una imagen urbana remodelada puesto que se llevará a cabo la inauguración de 22 calles. 
Por último agradeció a los representantes del gobierno estatal y federal el apoyo a alumnado de Chicoloapan, reiterando que su gobierno municipal continuará trabajando , dando lo mejor para que los jovenes de chicoloapan tengan la educación e infraestructura escolar que merecen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...