jueves, 3 de agosto de 2017

Hasta el momento solo han logrado identificar 9 de los más de 250 cuerpos encontrados en fosas

Veracruz.- A un año del inicio de trabajo de búsqueda de personas desaparecidas en el predio de Colinas de Santa Fe en el lugar se han localizado 137 fosas con un aproximado de 274 cuerpos indicó la representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao señaló que de dichos hallazgo se han identificado nueve personas con ayuda de la Policía Federal, sin embargo se reservó la identidad de éstas pues comentó que aún están en proceso de entrega.
Díaz Genao consideró que el esfuerzo que ellas han realizado ha sido una muestra de cómo deberían trabajar las autoridades y que las del sexenio anterior y del actual se niegan a hacer.
"Ha sido un año extraordinario en términos de esfuerzo, lucha trabajo pero con resultados muy evidentes y creemos que le hemos dado un ejemplo a las autoridades de lo que es la eficiencia y el trabajo serio y ético", declaró.
Indicó que hasta el momento ha sido sumamente difícil trabajar con el actual Fiscal Jorge Winckler Ortiz pues no tiene las capacidades necesarias para ocupar el puesto y se niega a atender adecuadamente a los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Dijo que un ejemplo de ello es que la FGE se ha negado a solicitar los permisos necesarios para que Solecito de Veracruz realice la búsqueda de fosas en la zona del kilómetro 13.5 donde según algunos anónimos podría haber un cementerio clandestino igual al de Colinas de Santa Fe.
Asimismo dijo que tienen que seguir trabajando en la recolección de apoyos para poder continuar con su trabajo de búsqueda, por lo que dijo que si alguien desea hacer una donación a su causa con gusto la aceptarían.
"El trabajo de buscar en el predio es el más digno y noble que tenemos, luego el trabajo de fondear también lo hacemos y por último el trabajo de aguantar a estas autoridades tan nefastas, esa es otra parte, son tres trabajos que tenemos y de todos el desagradable el insufrible es aguantarlos porque son personajes que no se merecen los cargos, empezando por el gobernador", sentenció.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...