miércoles, 9 de agosto de 2017

Imparten Cine-Debate para combatir y prevenir delitos



Chimalhuacán, Estado de México.- El trabajo con niños y jóvenes para prevenir conductas violentas es parte importante de la estrategia que se instrumenta en el municipio para bajar la incidencia delictiva, este verano la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), realiza el taller Cine Debate, Identificación y Control de las Emociones para menores.
El director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que personal del DPD acude a las distintas colonias y barrios del territorio municipal para acercar el taller Cine Debate en el que niños y jóvenes analizan una determinada película para identificar conductas violentas y nocivas en su entorno.
“Impulsamos una Policía de Proximidad con la ciudadanía mediante el programa Círculos de Seguridad, elementos del DPD mantienen una comunicación estrecha con vecinos para agendar pláticas y talleres en sus comunidades”.
En ese contexto, cerca de 100 niños de los barrios San Pedro y San Lorenzo participaron en el Cine Debate de la película animada Intensamente, luego de la experiencia cinematográfica los menores guiados por los especialistas discuten las actitudes de los personajes, un ejercicio de identificación con su vida diaria.
Por su parte la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que en el último mes atendieron 14 comunidades y 13 centros educativos con 118 acciones de prevención del delito en las que participaron cinco mil 289 niños, adolescentes y adultos del municipio.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...