martes, 22 de agosto de 2017

La realidad que el gobernador Yunes no quiere ver

BLOQUEAN CARRETERA A NAOLINCO EN PROTESTA POR LA INSEGURIDAD

Naolinco, Ver.- Aunque el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, dice que los medios lo critican porque no hay convenios, que ésa es la realidad, habría que precisar que se trata de “su realidad”, una realidad a modo, pues los medios no inventan la realidad, ni los hechos que acontecen día con día en Veracruz y la problemática social, económica y política que tiene rebasada a las autoridades. 
Su función no es crear la realidad, si acaso, como decía don Fernando Gutiérrez Barrios- ex gobernador de Veracruz y ex Secretario de Gobernación, con mucho el político veracruzano más inteligente, informado y agudo de las últimas décadas- reflejarla, tal cual, difundiendo los hechos. 
“La prensa es el espejo del poder”, decía, por lo que si al poder no le gusta el reflejo que ve en la prensa, el remedio no es cambiar a la prensa – o más bien, someterla, en una visión autoritaria del poder, cayendo en el autoengaño - sino cambiar al poder para cambiar la imagen que proyectan los medios. 
Lo que parece no querer entenderse, es que ambas funciones son complementarias, no sólo en la Constitución, sino en la realidad política y social de un estado democrático. En ese sentido, un reflejo de la realidad de Veracruz es lo ocurrido la mañana de este martes, cuando habitantes de la unidad habitacional " Cuatro Soles " que pertenecen al municipio de Naolinco, bloquearon la carretera de Xalapa-Alto Lucero en el tramo El Castillo, debido a los problemas de inseguridad que están padeciendo, ante los robos de autos, a casa habitación, asalto con arma de fuego y armas blancas. 
Los manifestantes exigieron la presencia del secretario de seguridad pública del Gobierno del Estado, Jaime Téllez Marie y advirtieron que no se van a retirar del bloqueo hasta que las autoridades se comprometan a mandar más vigilancia. 
Con este bloqueo el tráfico vehicular quedó totalmente congestionado en esa zona. Así las cosas en materia de seguridad en el Gobierno del Cambio. Ésa es la realidad, si la quieren ver.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...