miércoles, 9 de agosto de 2017

Promueve Antorcha vivienda regularizada y digna

Texcoco, Estado de México.- Brasil Acosta Peña, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, afirmó que durante más de 30 años de presencia en esta demarcación, la organización que representa,  jamás ha realizado la toma ilegal de ningún predio o propiedad privada; añadió que por el contrario Antorcha ha ayudado a miles de familias a regularizar su vivienda y a mejorar su hogar con gestiones ante dependencias de tipo federal.
En este sentido, rechazó cualquier acusación realizada por las autoridades municipales de este y cualquier otra demarcación, pues asegura que sólo se trata de estrategia para generar temor y animadversión entre los ciudadanos en contra de Antorcha, pues no cuentan con pruebas legales para sustentar sus acusaciones.
"Se ha calumniado al Movimiento Antorchista Nacional (MAN) de invadir terrenos y de apropiarse de casas ajenas, todo lo cual es absolutamente falso; por el contrario hemos regularizado más de mil lotes y entregado dos mil 435 acciones de vivienda para beneficiar a 9 mil 740 personas tan sólo este año”.
Acosta Peña agregó que con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval2010) 39 mil 330 personas reportaron habitar en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente; mientras que 59 mil 689 personas viven  sin disponibilidad de servicios básicos.
“Las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían tomar nota e instrumentar medidas para resolver este grave problema; pero en lugar de hacerlo se han dedicado a eliminar los obstáculos para que una empresa privada construya en Texcoco 970 viviendas, cada una con un costo promedio de un millón de pesos, es decir, el equivalente a 34 años de trabajo continuo de un empleado que gane el salario mínimo".
Indicó que la falta de escritura pública es otra problemática que afecta a miles de texcocanos, pues un  50 por ciento de los lotes han permanecido en condiciones irregulares por más de 50 años  y no existe ninguna campaña para resolver esa problemática “quienes acusan Antorcha guardan hipócrita silencio en torno a la realidad de la vivienda en Texcoco. Mientras que las colonias formadas por Antorcha son legales y están en proceso de escrituración, en menor tiempo que otras como Salitrería", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...