lunes, 5 de marzo de 2018

Millonario fraude en contra de los productores de caña de la CNC del Ingenio Cuatotolapan de Juan Díaz Covarrubias, perpetro su dirigente Antonio Gómez Cortez

Por: Ángel Bravo Martínez

Ordena el Comité Ejecutivo Nacional exhaustiva auditoria a la administración donde se habla de latrocinios por más de 18 millones de pesos en perjuicio de cientos de productores 
Por instrucciones del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de productores de caña de la CNC Daniel Pérez Valdés, tras la denuncia presentada por cientos de productores de la zona de Hueyapan de Ocampo, por un millonario fraude perpetrado presuntamente por su dirigente local Antonio Gómez Cortes, se lleva a cabo una exhaustiva auditoria dicha organización en todos los departamentos hasta llegar a las últimas consecuencias.
Los denunciantes expusieron que se habían detectado latrocinios por el orden de los 18 millones de pesos que representa un daño patrimonial a los intereses de poco más de mil 400 productores de la gramínea.
En entrevista, el presentante interino de la Unión Local de Productores de la gramínea, Roque Espinoso Thomá, dio a conocer que hace aproximadamente ocho días se solicitó a todos los representantes de los departamentos de la Unión Local de Productores de la CNC la documentación correspondiente sobre el Fideicomiso, Seguro Social, del área contable, pagos, prestaciones, insumos y liquidaciones.
Reveló que ante la delicada situación al interior de esa dirigencia, Antonio Gómez Cortes fue retirado de la administración en tanto se realiza la auditoria a fin de que exista piso parejo dentro de las investigaciones.
Roque Espinoso dijo además que las instrucciones son claras y concretas de la dirigencia Nacional en el sentido de poner orden en las oficinas, atender las inquietudes y demandas de los socios productores y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga en la auditoria.   
“Han surgido muchas y diversas acusaciones sobre la mala administración en las que se dice que faltan más de 18 millones de pesos, hay por ahí un video de un aspirante a ocupar esta dirigencia y en él se evidencia que ya Antonio Gómez tenía prácticamente abandonada la oficina, se enumeran diversos latrocinios, daños y perjuicios a los productores por esa cantidad, pero nosotros tendremos datos concretos luego de la auditoria tanto interna como la del Ingenio, la cual ya solicitamos para ver los montos de los préstamos, los insumos, fertilizantes y liquidaciones y en tal sentido en unos 15 días sabremos el resultado de la misma”. Terminó expresado nuestro entrevistado.           

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...