miércoles, 21 de marzo de 2018

Sobrina de Elba Esther se suma a red de apoyo a AMLO en Morelos

Cuatla, Mor.- Otra familiar de Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), actualmente en prisión domiciliaria, se sumó al movimiento de Redes Sociales Progresistas que han expresado su apoyo al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la exdiputada local Erika Hernández Gordillo, sobrina de “la maestra” quien estará a cargo de las redes en el Distrito Federal Electoral III con cabecera en Cuautla.Este fin de semana, Radamés Salazar, coordinador general de este movimiento, candidato a senador y hermano del coordinador de la IV Circunscripción por Morena, Rabindranath Salazar Solorio, tomó protesta a los integrantes de las Redes, acompañado del nuevo dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz.
Hernández Gordillo vive en la zona oriente de Morelos. En 2012 logró obtener una curul en la Legislatura 2012-2015 por el Partido Nueva Alianza en Morelos, aunque al final del periodo se le inició un proceso de expulsión de esa fuerza política por “aprobar sin discusión el paquete económico de 2015” que envió el perredista Graco Ramírez.

Al terminar su labor, en 2016 inició la construcción de una Agrupación Política Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que le otorgó el registro en abril pasado. La organización de la exdiputada se denomina La Meta es México Blanco.
Este fin de semana se hizo pública su incorporación como una de las responsables directas en la zona oriente de las Redes Sociales Progresistas, organización que se ha venido sumando a Morena, y que es impulsada particularmente por el magisterio, personajes y familiares de Elba Esther Gordillo.
Hace unas semanas se supo que Rene Fujiwara, nieto de la “maestra”, así como Fernando González Sánchez, su yerno, fueron anfitriones en distintos eventos de las Redes Sociales Progresistas, en Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Nayarit e incluso en Zacatecas.
De hecho, la organización presentó un documento base como propuesta para “mejorar la calidad de la educación”, y cuyos ejes son la cancelación de la reforma educativa y la recontratación de todos los maestros que han sido cesados por las evaluaciones que ha generado dicha reforma.
En el marco del evento en el que se dio posesión a Erika Hernández Gordillo como parte de las Redes Sociales Progresistas, el dirigente de Morelos aseguró que “la educación en Morelos debe privilegiarse como un Eje fundamental del desarrollo. Invertir en la formación en docencia permitirá dar continuidad al gran trabajo de miles de maestros en la entidad y con ello, mejor nivel educativo para los miles de alumnos”.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...