miércoles, 7 de marzo de 2018

Teléfono Rojo

El papá de Roberto Borge habría provocado el auto atentado del ferry

Por: José Ureña

Un video confirma las presunciones de la PGR y demás investigadores Edomex: el magistrado Sodi Cuéllar estaría por soltar a multihomicida ¡Qué vergüenza! Iba a comenzar esta columna con otra entrada: -¡Pobre Roberto Borge! Pero no: ¡qué vergüenza! 
El papá de Roberto Borge, Roberto Borge Martín, captado con una mochila en la cual supuestamente llevaba los explosivos activados en el ferry de Barcos Caribe. Ojo: no acusamos a nadie. 
Simplemente avanzamos datos de la información recabada por los investigadores mexicanos y estadunidenses sobre lo acontecido en aquel suceso del 21 de febrero. Explosión con consecuencias múltiples. De un lado, graves daños al turismo porque ocasionó reacciones internacionales, entre ellas la participación de agentes de Estados Unidos en la indagatoria. En adición, la prohibición a estadounidenses para abordar barcos en el Caribe y, de otra, suspensión de escalas de varias compañías navieras. E internamente, la cancelación a la concesión de Barcos Caribe por la presión a las autoridades mexicanas para mantener los permisos a ésa y otras compañías. Y, repercusión política, mayores acusaciones al ex gobernador Roberto Borge y a su presunta banda delincuencial para diluir cualquier posibilidad de liberación cercana. La información está en poder de la Procuraduría General de la República (PGR). Según su ya abultado expediente, en esa explosión –inicialmente considerado accidente, luego llevada a la sospecha y ahora confirmada como auto sabotaje- hubo 25 heridos de cierta gravedad, cinco de ellos estadunidenses. Por eso se involucraron agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation), quienes colaboran con autoridades federales y en especial con la Secretaría de Marina (Semar). Justamente fueron esas autoridades las encargadas de rendir reportes a la Secretaría de Gobernación (Segob), a partir de las cuales el titular Alfonso Navarrete Prida pidió no descartar el auto atentado.
ENCUENTRAN VÍDEO REVELADOR 
Pues bien, hay un vídeo revelador. En él se ve a un hombre al momento de subir al ferry con una mochila y luego abandona la embarcación sin ella… y, ¿qué casualidad?, luego se da el estallido. ¿Quién es? -Roberto Borge Angulo –aseguran los investigadores. O sea, el papá del reo Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo. La indagatoria involucra el objetivo de destruir el ferry, sino a cobrar
un seguro… ¡de cuatro millones de dólares! Pero esperemos el veredicto, ya listo, de la PGR.

Quadratin


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...