miércoles, 7 de marzo de 2018

Taxis colectivos no permitidos en Edomex, circulan en CDMX

Estado de México.- La tolerancia y corrupción de autoridades de la Ciudad de México, las cuales permiten que taxis colectivos, concesionados en el Estado de México, laboren en la capital del país, frenan los avances de regularización en la entidad, denunció Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad. 
“No compartimos lo que está pasando en la Ciudad de México, presumir que haya orden en el transporte, incluso ante su tolerancia y la corrupción de diversas autoridades que está afectando a la entidad… No es posible que estemos viendo en la terminal de observatorio bases de taxis toleradas o protegidas por las autoridades de la Ciudad de México” expresó López Nava. 
Asimismo, detalló que los taxis son provenientes de Santiago Tianguistenco, Tenango y Tenancingo. “Son taxis que traen concesión del Estado de México y en cualquier otro lugar no los dejan trabajar, porque además no tienen la autorización para hacerlo. Sin embargo, curiosamente en la Ciudad de México, parece que se puede todo y se vale todo”, añadió el delegado. 
El líder empresarial señaló que dicha situación no solamente es en perjuicio político, si no de la seguridad de las empresas de transporte y los usuarios, quienes han sido víctimas de asaltos.  Además de afectar el trabajo que se pretende realizar en el Estado de México en cuestiones de regularización y orden vial, afirmó el delegado. 
“No es posible que aquí estamos impugnando y demostrando que el taxi colectivo no ha aportado nada en cuestión de mejoramiento de transporte o de movilidad, que por el contrario ha generado mayor problemática, mayor delincuencia, y allá lo acepten”, dijo el delegado de Canapat. 
Por ello “estaremos en coordinación inmediata con nuestros homólogos y con la gente de la Ciudad de México para trabajar en conjunto y hacer que las autoridades trabajen”.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...