jueves, 12 de abril de 2018

Anuncia Zavala que mañana devolverá $2.3 millones al INE

Ciudad de México.- Sólo después de que trascendiera que a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos el Instituto Nacional Electoral (INE) había depositado una primera partida de 2.3 millones de pesos a las cuentas de la candidata independiente presidencial, Margarita Zavala, desde el pasado 2 de abril, la aspirante dio a conocer esta mañana por Twitter que devolverá esos recursos públicos.
Entre tanto, el aspirante candidato presidencial independiente, Armando Ríos Pitter, acudió esta mañana a las instalaciones del INE para iniciar el proceso de revisión de más de 800 mil firmas que el Instituto le detectó como falsas y abiertamente simuladas.
En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó al INE otorgarle 10 días de plazo para este procedimiento como parte de la restitución, según los magistrados, de su derecho de audiencia, Ríos Piter deberá acreditar que sus firmas no son falsas.
Por su parte, mediante un mensaje de Twitter, Zavala señaló sin mayor detalle de por qué nunca envió el oficio al INE para oficializar lo que anunció en un mitin realizado en la sede de la institución, cuando solicitó su registro como candidata:
“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”.
  
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...