jueves, 23 de agosto de 2018

Denuncian fraude y corrupción al interior de la Delegación Veracruz Norte del IMSS

Veracruz.- El actual aspirante en campaña, César Mantilla Loisel, quien contiende para la Secretaría General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a quien se le reconoce con el distintivo amarillo, fue evidenciado en redes sociales en una supuesta conversación de WhatsApp, en la cual se le involucra en ciertos actos de corrupción.
Es señalado de aprovechar su encargo como secretario del Interior y en complicidad con Hernán Espejo Morales, actual secretario general en funciones, haber solicitado cantidades económicas de hasta 40 mil pesos, a trabajadores y familiares de éstos, para ingresar a laborar al IMSS en la Delegación Veracruz Norte.
Demandantes indicaron que las cantidades de dinero solicitadas por César Mantilla Loisel, fueron supuestamente para que nuevos trabajadores obtuvieran un puesto en dicha institución, pero aclaran que en realidad el dinero ha servido para financiar su campaña.
Durante el último proceso de ingreso para la categoría de Higiene y Limpieza en la Delegación Veracruz Norte, nuevamente fue solicitado a ciertos interesados que aportaran la cantidad antes mencionada, 40 mil pesos, con el fin de obtener una plaza laboral. Ahora los afectados se dicen defraudados ya que fueron descartados para el trabajo al no haber acreditado el examen para su ingreso a la institución.
Los afectados por este fraude dicen llamarse Óscar Alonso Barrientos Jácome y José de Jesús Merel Romero, quienes fueron engañados ya que mencionan haber realizado un pago en efectivo a César Mantilla Loisel con el fin de obtener un lugar en la plantilla de personal del Seguro Social. Están preocupados porque no saben si tendrán oportunidad de presentar nuevamente el examen o les será devuelto su dinero.
Lo anterior es un ejemplo de los supuestos actos de corrupción en los que incurre el candidato de la planilla amarilla César Mantilla Loisel, así como el actual Secretario General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hernán Espejo Morales.
Además de la supuesta venta de plazas laborales, denuncian se llevan a cabo comisiones de personal ficticias de personas cercanas a Mantilla Loisel, con el fin de asistir a los actos proselitistas sin que les sea descontado el día de ausencia. Se dice que el alto número de empleados comisionados ha provocado que en ciertas áreas de trabajo no se cuente son suficiente personal para atender a los derechohabientes, lo que ha derivado en quejas por la mala atención brindada.
Todas estas irregularidades son relacionados también con el caso de las hermanas Gabriela y María Belem Olvera Gracián, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes  fueron requeridas para este 23 de agosto de 2018 por los encargados de CEJAV del Poder Judicial del Estado, para llevar a cabo una cita conciliatoria y tratar el asunto por los importes con los que fueron defraudadas por César Mantilla Loisel.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...