jueves, 23 de agosto de 2018

Vecinos cierran la Toluca-Naucalpan en exigencia de agua

Estado de México.- Habitantes del barrio de Guadalupe Totoltepec, cerraron la circulación en la carretera Toluca-Naucalpan en el cruce de avenida de las Partidas y Díaz Mirón, para exigir al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el abasto de agua que prometió al inicio de su administración, ya que desde hace 15 años han sufrido de falta del líquido tras el colapso del poso que los abastecía derivado de la construcción del aeropuerto local.
Él nos prometió la reconexión y ya va acabar y nada. Ya fuimos, ya no nos contestan, ya fuimos con sus ayudantes, ya no nos contesta él”, señalaron los inconformes.
Los afectados señalan que hace unos días autoridades del Ayuntamiento les extendieron un documento donde claramente les dicen que no habrá abasto del vital líquido.
Ya nos dieron un papel donde definitivamente no nos van a dar la reconexión del agua”, afirmaron.
Hasta el momento son 50 familias las afectadas ya que a diario no pueden realizar sus actividades normales como lavar trastes, ropa e incluso bañarse.
Tres años estuvimos con el profesor Fernando Zamora, tuvimos diálogos, hay papeles que muestra que está firmado por él la autorización pero no sabemos que haya pasado”, abundaron.
El último compromiso por parte de Zamora Morales fue que quedaría resuelto el problema después de las elecciones, sin embargo han pasado más de un mes y no han recibido respuesta del alcalde.
Ya estamos cansados de que no nos hacen caso, a nuestra comitiva nadamas le dan el avión, somos mucha gente la que necesita el agua, ya estamos hartos de que Fernando Zamora no los haga caso”, expusieron.
Finalmente también denunciaron la falta de tres maestros de primero, cuarto y tercero de la escuela primaria Fabián L’Cuenca, ubicada en el barrio de Guadalupe.

HE

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...