sábado, 15 de septiembre de 2018

Con concurso, Antorcha Texcoco difunde valor del bolero y de la música ranchera

Texcoco, Estado de México. Con un gran éxito se llevó a cabo  el Concurso de Voces Ranchero y Bolero 2018, organizado por el Movimiento Antorchista de Texcoco, el cual reunió a una centena de participantes, quienes se eliminaron entre sí para lograr su clasificación a un concurso estatal, en el municipio de Ixtapaluca este próximo 19 de septiembre.
“Antorcha no premia económicamente a los participantes, pues eso deforma el verdadero sentido del arte”, dijo el  presidente del jurado y director de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (EBAT) “Humberto Vidal Mendoza”, Isidro Torres Aguayo, momentos antes de la premiación.
Nos interesa fomentar la música entre los texcocanos, que demuestren su talento y que lo compartan con los demás sin cobrar un centavo. Muchas veces cantamos en el baño, en la calle o en la casa y Antorcha le da la oportunidad a la gente de mostrar su talento y compartirlo, agregó el también músico profesional.
Con canciones como La Malagueña, Serenata Huasteca, Leña de Pirul, Canta canta y el Andariego, de Álvaro Carrillo, entre otros temas, el concurso fungió como un merecido homenaje a la música de bolero y ranchero. Para la decisión final de los jueces se calificó: cuadratura, timbre, afinación, interpretación y grado de dificultad de la canción.
Los ganadores fueron en la categoría infantil-B, primer lugar, Evelyn Miranda, de la primaria Nicolás Romero turno matutino. En la categoría juvenil-A, Marina Borges Guzmán, de la secundaria Francisco Villa. De la categoría juvenil-B, Jocelyn Carreón Zamora. Para la categoría Libre estudiantil, Sandra Jazmín Barbosa Solís.  Y en la categoría Libre, empate en el primer lugar con Luis Manuel Cerdeña Aguas y Disnarda Vega.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...