martes, 18 de septiembre de 2018

Imperio inmobiliaro, el de Javier Duarte y Karime Macías

Ciudad de México.- Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías cuentan con más de 90 propiedades distribuidas por todo México y el mundo, publica este día el diario Reforma.
De acuerdo con un análisis realizado por el diario capitalino con base en las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Veracruz se han logrado contabilizar más de 40 propiedades en México y alrededor de 50 en ciudades como Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Madrid y Bilbao.
Según reportes de la Fiscalía de Veracruz citados por Reforma, en Madrid, los Duarte adquirieron un departamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de euros.
En tanto, en Florida fueron ubicados 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.
Los Duarte y sus prestanombres adquirieron inmuebles en Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.
En México fueron ubicados terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.
En Campeche fueron ubicados 21 terrenos los cuales tenían un precio original de 200 mil pesos, pero Javier Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma. Además, el matrimonio adquirió cinco departamentos en Cancún, cuatro inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...