lunes, 25 de febrero de 2019

Educadoras protestan por cierre de estancias infantiles en Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Ante el cierre de estancias infantiles, fuente de ingresos de decenas de familias, educadoras y responsables de estos centros salieron a las calles de Nezahualcóyotl a exigir ser escuchadas.
Vinimos a pedirle al señor presidente que no acabe con el programa de estancias infantiles. En el Estado de México somos mil 500 estancias aproximadamente, atendemos a 60 mil niños en el Estado de México, de cerrar el programa y dejar de existir, también nos veríamos afectados seis mil personas que perderíamos nuestra fuente de empleo”, indicó Sandra Marqués, responsable de la estancia infantil Domingo Sarmiento.
Aseguran que, junto con la pérdida de empleos para este sector, miles de madres de familia se verían afectadas.
Se habla de que aproximadamente el 30 por ciento de la plantilla de las madres que tienen el servicio de estancias infantiles, de cerrarse el programa tendrían que dejar de laborar y dedicarse a cuidar a sus niños en su casa” agregó Marqués.
Resaltaron que ya empezó el cierre de estancias, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl el 10 por ciento ya cerró.
Aproximadamente en Neza tenemos detectado que hay, como aproximadamente, 10 y 15 compañeras que que ya no están dando el servicio porque ya no tienen el recurso para sostener a las estancias, estamos hablando de aproximadamente entre unos 500, 600 niños que ya no tienen este beneficio”, comentó.
Ahora sólo piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador las escuche. 
Nosotros invitamos al presidente para que venga y nos dé una visitada, aquí con nosotros estuvo la directora política sociales, estuvieron muchos delegados en nuestras estancias, algunos de los medios han ido a revisar, a entrevistar a mis compañeras aquí en Neza, ustedes pueden ver que nosotros cumplimos con todas las reglas en materia de Protección Civil , nuestros extintores están al día, nosotros tenemos todo, yo también quisiera invitar al presidente que con 40 pesos desayunara con nosotros”, añadió otra de las responsables de estos centros, María Antonieta Martínez Segovia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...