miércoles, 24 de abril de 2019

Diputado Brasil Acosta inaugura Rincón de Trueque de Libros de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, inauguró el “Rincón permanente del trueque de libros”, en el marco de la Primera edición de la Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados, el cual tiene como objetivo promover la lectura sin gastar un solo peso.
Al inaugurar el “Rincón permanente del trueque de libros”, Brasil Acosta, indicó que los libros son una forma eficiente de elevar el nivel cultural, al mismo tiempo que brindan la oportunidad de comunicarse con los grandes pensadores que han partido de este mundo.
Puntualizó que el objetivo del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados,  es que los mexicanos hagan suyos los libros y se construya una sociedad de lectores. “Por ese motivo abrimos este rincón de trueque de libros, donde cada persona traiga un libro, lo lea y lo regrese. Para que  todos los mexicanos tengan un libro y  la lectura se convierta en un hábito  para el cambio social en nuestro país”.
Puso como ejemplo la obra de Don Quijote de la Mancha, del español Miguel de Cervantes Saavedra, la cual ofrece una crítica social profunda de aquella época, donde sobresale la idea de defender a los pobres.
El espacio está destinado para que los lectores acudan e intercambien libros de una manera social y sin gastar un solo peso, con la encomienda de devolverlos, una vez terminada la lectura.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...