jueves, 25 de abril de 2019

Ecatepec será principal proveedor del nuevo aeropuerto: Fernando Vilchis

Estado de México.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec expresó, en el marco de la Feria Aeroespacial México 2019, que la operación del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía impulsará el desarrollo económico de Ecatepec, que será una de las principales vías de acceso a la nueva terminal y proveerá insumos para su construcción.
Aseguró que Ecatepec es la principal vía de acceso desde la Ciudad de México al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Santa Lucía, además del principal proveedor de insumos para la monumental obra.
Agregó que con la construcción de la nueva terminal aérea “Felipe Ángeles”, en el municipio vecino de Tecámac, el sector industrial ecatepense se verá beneficiado. “Incluso, crecerá la oferta laboral en el municipio, además de que vislumbra la posibilidad de que otros sectores de la economía local se verán beneficiados”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual se llamará “Felipe Ángeles” en honor al héroe revolucionario.
 En el sitio también exhiben las setenta y dos aeronaves del gobierno federal que están en venta y con las cuales prevén recaudar alrededor de diez mil millones de pesos.
“No encuentro otra vialidad más que la autopista México-Pachuca que cruza por Ecatepec, además del distribuidor vial ‘Siervo de la Nación’ que aun está en construcción. Tenemos que abordar el tema de vialidades con el gobierno del Estado de México y el gobierno federal para que el municipio tenga mayor movilidad para los diversos tipos de transportes que transitan en la entidad”, dijo Vilchis Contreras.
Durante la Feria Aeroespacial México 2019, Vilchis reconoció que la construcción del nuevo aeropuerto dictará la orientación “Hacia dónde va a correr la economía en Ecatepec y del tipo de servicios y oportunidades que se podrían generar. Estamos en este evento con un stand del municipio donde promocionamos nuestros atractivos, además de los servicios con que cuenta el ramo industrial del municipio”
Vilchis Contreras, ante su homóloga de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, reiteró que con la nueva terminal aérea ambos municipios tendrán mayor crecimiento, desarrollo económico y estrategias de seguridad coordinadas.

TEL

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...