lunes, 9 de diciembre de 2019

Dotan de aparatos funcionales a personas con discapacidad en Ixtapaluca

La alcaldesa Maricela Serrano hizo un llamado urgente a incrementar el número de apoyos a este sector por parte del gobierno federal.

Ixtapaluca, Estado de México.- La alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, material braille, apoyos económicos, en el marco del Día de la Discapacidad.
En su mensaje dijo que se tiene un compromiso con la sociedad vulnerable que reclama la atención de todos y todas, debemos ser solidarios con este sector y con su familia, por eso se destinan becas municipales mientras que se sigue pugnando por el incremento de las que otorga la federación y así haya más beneficiarios.
Recalcó que la discapacidad no tiene edad, por eso se requiere el apoyo  del Estado donde se resume el  recurso de la federación  que tiene la obligación de repartir equitativamente  y garantizar el apoyo a las capas más vulnerables y no poner limitantes con la edad.
Por su parte la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, dijo  que de manera bimestral   se entrega un apoyo a través del programa municipal de discapacidad con recursos propios y se beneficia a 500 personas  en todo el municipio.
Asimismo informó hay una lista de  espera de 700 personas con discapacidad que requieren el apoyo federal, por eso se seguirá  insistiendo ante la instancia correspondiente y se han hecho movilizaciones para que la ayuda también llegue  a estas personas.  
De acuerdo a datos estadísticos,   Ixtapaluca cuenta con  casi 44 mil personas que padecen alguna discapacidad por eso es urgente atenderlas y tengan una vida digna y se sientan plenos.
Alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de educación especial presentaron algunos bailables desde rock, folclor y tango, con las que no solo deleitaron al público, sino se les reconoció su esfuerzo y dedicación.
Agradeció  el apoyo de  regidores y directores que apoyaron con diversos alimentos y dulces para la kermes que se hizo  para atender a todas las personas, donde degustaron  elotes, dulces, botanas, tacos y fruta. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...