sábado, 8 de febrero de 2020

Mujeres voluntarias realizaran servicio militar en Semar

A partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el SMN en igualdad de circunstancias que los varones.

Ciudad de México.- Veinte mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2001, anticipados y remisos, fueron recibidos por personal de Marineros de Infantería de Marina con la finalidad de que cumplan su adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos.
La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo de manera simultánea en el Cuartel General del Alto Mando y Mandos Navales de la República Mexicana. En la Ciudad de México la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa, y fue presidida por el Capitán de Fragata Infantería de Marina Paracaidista Diplomado Estado Mayor Javier López García, jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México; con 1,027 Marineros de Infantería de Marina, anticipados y remisos, así como 9 mujeres voluntarias.
El propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares logrando con esto su superación personal basada en honor, deber, lealtad y patriotismo; valores que distinguen al personal naval.
Es importante destacar que, a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.
De esta manera, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...