miércoles, 11 de marzo de 2020

Así fue el momento tras el choque de trenes en Metro Tacubaya

Decenas de unidades de rescate, ambulancias, Protección Civil, bomberos y policía y personal de seguridad del Metro atendieron a los pasajeros.

Ciudad de México.- Videos tomados inmediatamente después del choque de entre trenes del Metro Tacubaya dan cuenta de la emergencia que se vivió a noche de este martes cerca de las 23:37 horas.
En total 41 personas quedaron lesionadas y una falleció.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió al lugar del accidente y dijo lo siguiente:
“Un tren tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó contra el tren que se encontraba en ese momento en la estación Tacubaya”.
Tiene que haber un protocolo de investigación que a nivel internacional está determinado por la revisión de las cajas negras que llevan los convoys.
Las cajas negras con cadena de custodia las tiene la fiscalía general y viene una certificadora internacional que va a hacer toda la revisión y ver qué fue exactamente lo que pasó.
Por lo pronto el Metro no ofrece servicio en cuatro estaciones que son Observatorio, Juanacatlán, Tacubaya y Chapultepec.
El fallecido tiene aproximadamente 40 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido hasta el momento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...