miércoles, 11 de marzo de 2020

Descartan caso de Covid-19 en Nezahualcóyotl

Se trata de un joven quien presentaba síntomas similares a los de la enfermedad.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un trabajador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue descartado de padecer Coronavirus en Nezahualcóyotl. Autoridades municipales explicaron que el joven presentó síntomas de la enfermedad, como dolor de cabeza, espalda, pulmones y huesos, ademas fiebre y escurrimiento nasal, por lo que fue ingresado a un hospital del municipio de Texcoco para ser valorado por médicos, quienes descartaron que padeciera el Covid-19. 
"Sí, se lo llevaron a la clínica pero ahí descartaron el contagio, solo tiene un fuerte resfriado, no es nada de gravedad su problema es de vías respiratorias y hasta ahí, solo fue una falsa alarma", detallaron autoridades del municipio. 
De acuerdo con paramédicos de la zona, el pasado 9 de marzo, minutos antes de las 13:00 horas recibieron un reporte por parte de un hombre, quién refirió que su hijo había sido regresado de su lugar de trabajo y enviado a su clínica debido a los síntomas que presentaba por un posible contagio. 
Al arribar al domicilio, ubicado en la colonia Metropolitana Segunda Sección, le brindaron las primeras atenciones y luego de realizar algunas indagatorias medicas, el joven fue preparado para ser trasladado a un hospital de Texcoco para su valoración especializada. 
Al parecer es Ingeniero en Alimentos y labora en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el área de control de calidad, por lo que su contagio tenia probabilidad debido a su contacto diario con objetos y personas. 
"A nuestra llegada, el primer contacto fue con su padre, él nos explica como estaba el masculino, refiere que tiene síntomas relacionados con una fuerte gripa, pero debido a su trabajo sus superiores lo mandaron a una revisión para descartar Covid-19", detalló uno de los paramédicos. 
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el momento el único caso de Coronavirus confirmado en la entidad es en  Huixquilucan, ademas detalló que todos los posibles casos de coronavirus así como el caso confirmado son confidenciales a fin de resguardar la integridad de los pacientes para evitar cualquier tipo de discriminación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...