miércoles, 25 de marzo de 2020

Entre sequía y falta de agua enfrentan contingencia en Los Reyes, La Paz

Jefes y amas de casa se ven obligados a pagar por pipas de agua para llenar sus tinacos; el costo es de al menos mil 500 pesos.

La Paz, Estado de México.- Con falta de agua y efectos de la sequía, enfrentan comunidades del municipio de Los Reyes La Paz la contingencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del Coronavirus. 
Preocupados por la seguridad en salud de sus familias, jefes y amas de casa se ven obligados a pagar por pipas de agua para llenar sus tinacos; el costo es de al menos mil 500 pesos por el abastecimiento, cantidad que excede su presupuesto familiar y el líquido apenas les alcanza para una semana. 
“En las contingencias gastamos más agua, estamos más tiempo en casa, pero el agua es de mala calidad, no podemos lavar todo. Nosotros tenemos que ahorrar toda el agua que utilizamos y la usamos 2 o 3 veces, porque tenemos que gastar mucho. Sí tenemos red de agua, pero no nos llega nunca”, comentó la señora, Rosario, de la colonia El Pino.
Las colonias afectadas son las de la parte alta de Lomas de San Sebastián, la zona de Ampliación La Magdalena, San José La Palmas, AltaVista, El Pino, la mayor parte de la ex hacienda San Isidro; y en la parte baja, el Valle de Los Reyes, Valle de Los Pinos, El Salado, entre otras.
Algunos vecinos se han organizado para pedir pipas privadas, pues el servicio municipal es insuficiente; por tanto, exigieron que el gobierno garantice el abasto de agua potable en las colonias a fin de proteger la salud de los lugareños en la época de contingencia.

AN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...