lunes, 16 de marzo de 2020

Innecesario e injustificable compras de pánico: CCE

Insta a a la población a actuar con madurez y disciplina ante alerta sanitaria por Covid-19; compras de pánico afectan a quienes tienen necesidades urgentes.

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la población para mantener la calma y la responsabilidad para no realizar compras de pánico ni acaparar productos ante el escenario de alerta sanitaria por el Covid-19.
A través de un comunicado, los empresarios de México señalaron como innecesarias e injustificadas las compras de pánico, puesto que afecta a quienes tienen necesidades urgentes, señalaron.
“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos, No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, expresaron.
Asimismo indicaron que el país tiene recursos suficientes para garantizar a toda la población el abasto de productos de limpieza e higiene, así como alimentos tanto procesados como enlatados.
“Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, hoteles y restaurantes”, enfatizó el CCE.
Puntualizó que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de Covid-19.
Indicó también que es importante que toda la población mexicana contribuya a contener la propagación del virus, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras demuestra solidaridad, disciplina y madurez.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...