sábado, 25 de junio de 2022

AMLO asegura que México cumple requisitos para recuperar categoría 1 de aviación

 López Obrador acusó que hay conflictos de interés por parte de opositores, debido a la cancelación del NAIM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cumple con todos los requisitos para recuperar la categoría 1; sin embargo, se está haciendo una revisión, luego de que ayer se dio a conocer que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) encontró 20 deficiencias para clasificar nuevamente.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador acusó que hay conflictos de interés por parte de opositores, debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el lago de Texcoco.

"Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos, espero que no vaya ha haber ningún problema, desde luego se aprovechan, hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el lago de Texcoco, no se les pasa todavía el enojo", dijo.

Asimismo, afirmó que con ello también comenzó una campaña de los riesgos que hay en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM).

"Entonces ya se volvieron especialistas en todo, de repente comenzó una campaña de los riesgos en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, los despachadores, que son profesionales; incluso campañas para decirle a los pasajeros que si había demora en pasar la aduana era culpa mía, de que la secretaría de Marina estaba trabajando en el aeropuerto, etcétera.

"Pero estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen, debe de también tomarse en cuenta, que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos, cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo y decían que no podía mantenerse el actual aeropuerto ni el de Santa Lucía, al construirse el nuevo aeropuerto porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional, me acuerdo que en ese entonces me mandaron un dictamen como a las 03:00 de la mañana, unas horas antes de que nosotros diéramos a conocer cuál iba a ser la postura, si continuábamos o no con la construcción del aeropuerto de Texcoco, pero así muchas otras organizaciones internacionales", comentó.

El Presidente descartó que entre las deficiencias indicadas por la FAA, estén problemas salariales, pues insistió en que es más un tema político.

"No es eso (salarios), es esta inconformidad y el utilizar cualquier cosa con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se pueda hablar de política, van a Europa, legisladores del grupo conservador, reaccionario, hombres y mujeres a decir de que es un narcoestado México, que tengo pactos, acuerdos con el narcotráfico sin prueba de ningún tipo, nada, los reto, no, está fuerte la palabra reto, los convoco a que presenten pruebas, son viles calumniadores", afirmó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...