jueves, 16 de junio de 2022

Cierran escuelas en Michoacán por paso del huracán 'Blas'

 El gobierno del estado pidió a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias.

Debido al paso del huracán Blas, miles de niños se quedarán sin poder tomar sus clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, luego de la suspensión de actividades en los planteles privados y públicos girada por Secretaría de Educación en el Estado.

Además, la dependencia estatal solicitó el apoyo de la comunidad en caso de que las escuelas se inunden, e informan que los centros de estudio permanecerán cerrados hasta que el peligro termine y Protección Civil lo ordene.

En los últimos dos días, el huracán 'Blas' ha generado fuertes lluvias en gran parte del estado de Michoacán, por ello el gobierno del estado pidió a la población que vive en los 243 kilómetros de litoral extremar precauciones, pues según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán nuevamente lluvias torrenciales.

Son 20 los municipios michoacanos en donde pudieran generar más daños los efectos de 'Blas', mientras que, en Morelia, se han registrado fuertes lluvias en las últimas horas de este jueves.

Mediante un comunicado, Protección Civil dijo que ante la presencia de fuertes vientos la población no debe estar cerca de tendidos eléctricos ni de espectaculares.

Los cuerpos de auxilio y rescate del estado se encuentran en alerta, para poder atender a la población en caso de requerirse.

Hasta el momento, se registran víctimas mortales.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...