miércoles, 1 de junio de 2022

Con orden de aprehensión 10 elementos de la FGJEM

 Por mandato judicial, fueron dados de baja de la dependencia, informó José Cervantes, titular de la Fiscalía

En el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, había un total de 10 elementos con orden de aprehensión con mandamiento judicial, los cuales fueron dados de baja de la dependencia, informó José Luis Cervantes, titular de la fiscalía estatal. Comentó que en marzo cuando se convirtió en el nuevo titular de la fiscalía, se percató de que estos sujetos habían cometido diversos delitos. 

Explicó que son 120 servidores públicos de la dependencia que ya han sido separados de su cargo por diferentes motivos, como actos de corrupción cohecho y faltas administrativas, entre otras.  José Luis Cervantes señaló que 60 elementos más dentro de la dependencia están en espera de que se determine su situación jurídica. “Son por diversos delitos, van desde cohecho, extorsión, alguna cuestión mayor, pero tienen derechos y están sujetos a que una autoridad determine situación jurídica, pero están sujetos a un curso intensivo de cuestiones del sistema penal”, expresó. 

El titular de la fiscalía informó que para combatir la corrupción, la institución necesita una deconstrucción para rediseñar los procesos de investigación, destacando mantener un sistema de transparencia. “Lo importante en el Estado de México es que no ocultamos las cifras, no maquillamos las cifras y tampoco las manejamos en términos absolutos y relativos”, explicó el fiscal. 

La perspectiva de género es una prioridad de la dependencia y seguirán fortaleciendo este rubro con más herramientas para brindar mejores servicios a la ciudadanía. Durante el evento de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, el fiscal puntualizó que llevarán un proceso de rotación entre los ocho mil 130 elementos que cuenta la fiscalía. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...