jueves, 16 de junio de 2022

Llegan militares para reforzar la seguridad en el sur del Edomex

La Sedena informó que los elementos se suman para colaborar con las autoridades estatales para buscar la paz y tranquilidad de los mexiquenses. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que para reforzar la seguridad de la zona sur del Estado de México desplegaron un estado de fuerza de 140 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, luego de los hechos ocurridos ayer en el municipio de Texcaltitlán. Para garantizar el orden y la paz en estos municipios limítrofes con los estados de Michoacán y Guerrero, las Comandancias de la l Región Militar y la 22 Zona Militar indicaron que los elementos se suman para colaborar con las autoridades estatales para detener a integrantes de la delincuencia organizada que operan en la región. En ese sentido, realizarán trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social. “Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, ateniendo las necesidades que la sociedad mexiquense demanda. Con acciones como estas, el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de servir y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”, señalaron. 

Este miércoles el grupo militar partió hacia dicha zona, donde se integrarán con los 20 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y 80 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para buscar estabilizar la paz y tranquilidad de los mexiquenses. Cabe señalar que este grupo de “Fuerza de Tarea Nivel Regional” llega en momentos de tensión en la región sur de la entidad, ya que el pasado 3 de mayo se registró un ataque al Centro de Justicia de Sultepec, en el que resultaron heridos dos policías estatales. Mientras que ayer se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros de la Familia Michoacana con autoridades estales y federales, que dejó saldo de 11 presuntos criminales abatidos; sin embargo, el objetivo principal logró escapar. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...