martes, 14 de junio de 2022

Se duplica la demanda de pruebas covid en Estado de México

 La aplicación de las pruebas en la dependencia pasó de 20 a 45 diarias, aproximadamente.

En la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana se registró un incremento en la demanda de pruebas covid-19; la demanda se duplicó  de un promedio de 20 a 45 aplicadas diariamente. 

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, Mario Vázquez de la Torre, detalló que este incremento se registró a partir de los primeros días de junio, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas frente al covid-19. “Si hemos visto un incremento, nosotros detectamos un repunte en el número de solicitudes de pruebas a partir del cinco de junio (…) habíamos mantenido un promedio de 20 pruebas por día, realizadas en las instalaciones; sin embargo, este número de pruebas prácticamente se duplicó, porque el promedio se fue a 45”. 

Sostuvo que del 25 de mayo al 12 de junio, el personal capacitado de esta institución realizó al menos 579 pruebas, de las cuales 134 resultaron positivas; sin embargo, del 5 al 12 de junio se realizaron 358 tomas, con 89 casos positivos. Indicó que a través los resultados de estas pruebas se puede conocer que el índice de positividad es de 24 por ciento, es decir, hasta 24 pruebas de cada 100 son positivas, lo que también representa un ligero incremento, en comparación con meses anteriores. 

Edades Si bien no se cuenta con una estadística exacta sobre la edad en la que se registre el mayor número de pruebas, Mario Vázquez de la Torre informó que hasta este momento no se han registrado casos positivos en niños o niñas, pues generalmente se presentan en mayores de 30 años de edad. Sintomatología Generalmente, explicó, los síntomas que presentan los pacientes son de leves a moderados, esto gracias a que cuentan con su esquema de vacunación. “En la mayoría acuden a realizarse una prueba de diagnóstico porque presentan algún síntoma, por leve que éste sea, en el menor de los casos es porque se los requieren con fines laborales”. Explicó que luego de realizarse este examen, sean positivos o negativos al virus SARS-CoV-2, pueden tener un seguimiento médico por parte del personal de salud de la Cruz Roja, ofreciendo un tratamiento personalizado, ya que cada paciente registra diferente sintomatología, que puede ir desde fiebre, ardor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, malestar estomacal, entre otros. Se continúan aplicando Señaló que si bien ya se había presentado una disminución en la demanda de pruebas, esta delegación siempre estuvo aplicándolas, registrando cinco pruebas, en el día con la menor solicitud. “Desde enero a la fecha siempre hemos aplicado pruebas, no hay un día en el que no se hayan realizado al menos cinco pruebas”. 

Hasta el momento, precisó, no se han otorgado traslados de pacientes covid-19, como ocurrió en momentos anteriores de la pandemia. Recomendaciones Entre las recomendaciones destacó el no automedicarse y en caso de cualquier síntoma acudir a una unidad médica, para tener un diagnóstico y tratamiento adecuados, además de no “bajar la guardia” y mantener las medidas preventivas, como el uso correcto y continuo del cubrebocas, el lavado constante de menos, la aplicación de gel antibacterial y no tocarse la cara. “Sigue aquí, siguen los casos positivos, sigue el virus, las transmisiones continúan, no podemos saber si se trate de una quinta ola o de un incremento que se tenga que considerar como un foco rojo; pero la responsabilidad de que esto no pase está en nosotros mismos”. Costo Para la aplicación de esta prueba se puede acudir a esa delegación, ubicada en Jesús Carranza S/N esquina Cirilo T, a unos pasos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en un horario de 8:00 a 12:00 de la noche, con un costo de 350 pesos, el resultado se obtiene en 15 minutos, a través de un certificado en inglés y español, que puede servir tanto para viajes como para trabajo o fines escolares. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...