El presidente reprochó principalmente al PAN por no aprobar la propuesta, pero también a algunos priistas como Claudia Ruiz Massieu.
En la conferencia matutina de este jueves reprochó principalmente al PAN por no aprobar la propuesta, pero también a algunos priistas como Claudia Ruiz Massieu a quien se refirió como “la sobrina de Salinas” y del ex titular de Gobernación en el sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Del PAN, opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las fuerzas armadas, cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido, hacían esto, claro no solo son los panistas, este, también algunos del PRI el que fue secretario de gobernación, Chong, la sobrina de Carlos Salinas, todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra”, destacó.
Los legisladores exhibidos por López Obrador fueron:
Nadia Navarro Acevedo PAN
Kenia López Rabadán PAN
Damián Zepeda Vidales PAN
Julen Rementería Del Puerto PAN
Xóchitl Gálvez Ruiz PAN
José Erandi Bermúdez Méndez PAN
José Alfredo Botello Montes PAN
Noé Castañón Ramírez MC
Juan Zepeda Hernández MC
Clemente Castañeda Hoeflich MC
Dante Delgado Rannauro MC
Claudia Ruiz Massieu Salinas PRI
Beatriz Elena Paredes Rangel PRI
Mario Zamora Gastélum PRI
Miguel Ángel Osorio Chong PRI
Miguel Ángel Mancera Espinosa PRD
Antonio García Conejo PRD
Nancy de la Sierra Arámburo
Emilio Álvarez Icaza Longoria
Germán Martínez Cázares
Gustavo Enrique Madero Muñoz
El presidente insistió en que se debe fortalecer a la Guardia Nacional con el apoyo de las fuerzas armadas para que no se pudra como ocurrió con la Policía Federal.
Aseguró que será prioridad que trabajen protegiendo los derechos humanos a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos anteriores “porque no somos iguales”.
Y aprovechó para reclamar al PAN su falta de apoyo aun cuando continúa siendo de los estados más violentos. Tan solo ayer, dijo, de los 91 asesinatos que se registraron en el país, el 22 ocurrieron en dicha entidad.
Además, recordó que, con la presencia de la Guardia Nacional y los soldados, se puede apoyar y fortalecer a las policías municipales.
“Hay muchos municipios que no tienen policía y hay un fondo federal que se destina a la seguridad pública en estados y municipios. Entonces sí estoy de acuerdo, hay que apoyar a policías municipales y estatales. Y hay otro asunto también del porqué de la Guardia Nacional. Un policía municipal vive ahí, ahí está su familia, es muy difícil para ellos porque es plata o plomo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario