El presunto extorsionador fue identificado como por autoridades mexiquenses como Jesús “N”, quien fue detenido en Toluca
Autoridades del Estado de México informaron sobre la captura de un presunto extorsionador de un comerciante de pollo en Toluca, identificado como Jesús “N”, de 24 años de edad.
Por medio de un comunicado el jueves, la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) explicó que elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron la detención al llevar a cabo patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción en calles de Toluca. En ese momento, atendieron un reporte vía radio a través del cual fueron notificados que vecinos del lugar mantenían retenida a una persona.
De manera inmediata, los oficiales se trasladaron a Paseo Matlatzincas, a la calle Subida de los Álamos, en la colonia Lomas Altas, donde hicieron contacto con la víctima, quien informó que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al presunto extorsionador que tenían como el responsable de haber hecho la entrega del citado texto.
“Luego de que los uniformados tuvieron conocimiento de los hechos, apegados completamente al protocolo de actuación detuvieron a Jesús “N” de 24 años de edad. Después de leer los derechos que la ley confiere, fue presentando ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica”, se lee en el comunicado de la autoridad mexiquense.
Apenas el pasado domingo, se detalló sobre la detención de un hombre que podría estar relacionado con el secuestro de cuatro hombres relacionados con la venta de pollo en el Estado de México.
La SSEM autoridad informó de la detención de Santiago Ramón “N”, identificado como posible generador de violencia en Toluca y presunto integrante del grupo delincuencial de la Familia Michoacana.
La autoridad señaló que el ahora detenido extorsionaba principalmente a comerciantes, ejecutando lo que en el ámbito delictivo denominan “cobro de piso”, e incluso habría participado activamente en el secuestro de víctimas que se negaban a realizar los pagos que exigía.
El viernes 22 de diciembre, cuatro trabajadores de una pollería en Toluca fueron secuestrados por un grupo armado, hecho que quedó captado por cámaras de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario