viernes, 29 de diciembre de 2023

“Llame al 55-95-00-09-11”: así funcionará la Megafarmacia del Bienestar

 Con receta en mano, el paciente o familiar deberá llamar a un call center para ser atendidos en la Megafarmacia del Bienestar

El Gobierno de México dio a conocer la manera en que funcionará la Megafarmacia del Bienestar, donde se pretende concentrar todos los medicamentos del Sector Salud en el país.

En la conferencia matutina de palacio Nacional, se detalló que los pacientes o el familiar con receta no surtida deberán llamar al teléfono 55-95-00-09-11, correspondiente al Centro de Atención de dicha megafarmacia.


Acto seguido, se deberá seleccionar la opción que le corresponda según la institución que corresponda. En el Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar, etapa del proceso en donde se deberá recibir y registrar la llamada.


Además de la receta médica, se le pedirá al paciente el nombre y CURP, datos de contacto, teléfono fijo o celular y correo electrónico.


Tras la llamada, los institutos de salud -ya sea IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar- dispondrán de un máximo de 3 horas para procesar la solicitud o en su caso direccionar el pedido a la megafarmacia.


A partir de aquí, Birmex entrareá en dos etapas: elaborará el plan de entrega desde el origen hasta el destino final, así como surtir y embarcar los insumos solicitados para la entrega en el destino final.


El Gobierno federal planea que el paciente debe tener en sus manos la medicina solicitada en un máximo 48 horas, y a partir de dicho plazo se le notificará el lugar para recogerlo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este viernes entrará en operación la megafarmacia, que tendrá “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México.


El tabasqueño apuntó que esta será posiblemente la “farmacia más grande del mundo”, y pidió a las periodistas investigar dicho dato.


“Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, subrayo posiblemente. Les queda a ustedes a tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, dijo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...