martes, 29 de enero de 2013

Cuerpos hallados en NL sí son del grupo musical; ya estaban amenazados

México, D.F.- Al menos cinco de los 12 cuerpos encontrados en la noria de Mina, Nuevo León, ya fueron identificados por las autoridades, las cuales confirmaron que sí pertenecen al grupo musical Kombo Kolombia.
Se trata de José Antonio Villarreal, de 39 años, de Monterrey; Einer Iván Cuéllar Pérez, de Colombia, tecladista del grupo; José Baudelio Santos López, de 38, mexicano, saxofonista, además de Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43, del staff de la banda.
Horas más tarde se dio a conocer la identidad de otra víctima: el trompetista Javier Flores, identificado por familiares en el anfiteatro del Hospital Universitario.
El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que hasta el momento se han encontrado 12 cuerpos.
Confirmó que el hallazgo se realizó luego de que un integrante del grupo escapara de sus captores. Esta persona, informó, ya no se encuentra en Nuevo León.
Los 18 integrantes de la agrupación (incluido personal de apoyo) desparecieron la madrugada del pasado viernes luego de realizar una presentación en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Domene señaló que en una primera incursión a la noria, ubicada en el kilómetro 92 de la carretera a Monclova, fueron localizados cuatro cuerpos con distintivos del grupo musical.
Los familiares identificaron los cuerpos por rasgos corporales, como tatuajes, o pertenencias, mencionó Domene.
El vocero indicó que hasta el momento no se puede dar a conocer el móvil del crimen, aunque no se descarta la pesquisa del crimen organizado.
Una versión indica que fueron asesinados por amenizar fiestas particulares de grupos rivales del crimen organizado.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...