martes, 29 de enero de 2013

Policías de Texcoco capturan delincuentes

Alex Sanciprián
 
Texcoco, Edomex.- En operativo policiaco sobre la carretera Texcoco-Los Reyes a la altura del centro comercial Puerta Texcoco fueron capturados tres sujetos que asaltaron a un microbús del servicio público de pasajeros de la línea Moctezuma. Al parecer, uno de ellos pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dos sujetos cometieron el asalto al transporte concesionado casi a la entrada a la comunidad de Santiago Cuautlalpan, donde despojaron de sus pertenencias a usuarios y conductor.
Al bajarse de la unidad se pasaron con tranquilidad al carril contrario, donde otro delincuente los esperaba en una camioneta Caravan, Dogde, placas de circulación MCT 18 19 del estado de México para enfilarse rumbo al municipio de Los Reyes La Paz.
Mientras, el transporte de pasajeros continúo su marcha y al encontrar el retén policiaco denunciaron el robo de sus pertenencias.
Elementos de la policía preventiva de Texcoco emprendieron la persecución. Hallaron el vehículo de las características mencionadas en las cercanías del centro comercial Puerta Texcoco, por lo cual procedieron a detener su marcha y realizar la revisión correspondiente.
En el interior del vehículo encontraron dos armas de postas, cuatro celulares, artículos personales, monedas y billetes de distintas denominaciones, así como dos kepis con la leyenda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales presuntamente pertenecían al elemento de la policía estatal que conducía la camioneta Caravan azul.
Por los hechos y la denuncia de los agraviados los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del primer turno Hugo Ruiz Rivera Valdés, quien inició la investigación 322230830027213 por el delito de robo.
Asimismo, en otro operativo policiaco y tras una persecución en la comunidad de Lomas de San Esteban, la policía preventiva de esta localidad capturó a un pillo solitario que despojo a una mujer de su bolso, luego de amagarla con una pistola de juguete.
Los elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la citada comunidad de y sobre la calle de Mirlos se percataron que una mujer pedía auxilio. Fue entonces que se enteraron que un delincuente la había asaltado con pistola en mano, y que había huido en un vehículo color verde.
De inmediato se inició la búsqueda del asaltante.
Se detuvo al sujeto que viajaba en un vehículo de marca Crysler, tipo Spirit, placas de circulación 284 VXB, expedidas en el Distrito Federal, se dieron cuenta que portaba una pistola de plástico, con la cual amagó a la mujer para quitarle su bolso de mano.
Por los agravios que cometió el delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público, así como los objetos del hurto y el vehículo, por lo cual se asentó en la carpeta de investigación 322223830020813 por el delito de robo con violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...