jueves, 21 de febrero de 2013

Anuncia DIF de Veracruz Programa Alimentario 2013

Xalapa, Veracruz.- El DIF estatal anunció el inicio del Programa Alimentario 2013 para el estado de Veracruz que pretende beneficiar a 907 mil 960 habitantes de zonas marginadas de la entidad con una inversión de 600 millones de pesos.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías, resaltó que será un programa alineado con la “Cruzada contra el Hambre” que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Dijo que se reforzarán las acciones de los programas alimentarios en los 33 municipios veracruzanos que se contemplan en el proyecto federal, pero sin descuidar el resto de los municipios de la entidad.
“Hemos buscado fortalecer el programa alimentario, que es el programa más grande de asistencia social que tiene nuestro estado, de modo que busquemos la manera de contribuir a esta gran cruzada contra el hambre para buscar alinearnos a las directrices que nos marca el gobierno federal”, afirmó.
La funcionaria resaltó que se prevé que durante el presente año se beneficie a ciudadanos de todo el estado con los 6 programas con los que cuenta el organismo asistencial.
“En el 2012 atendimos a 850 mil beneficiarios en los 6 programas de asistencia alimentaria y en el 2013 aumentaremos y serán 907 mil 960 los beneficiarios a lo largo de este año de los 212 municipios y al alinearnos con el gobierno federal los 33 municipios que se encuentran en la cruzada contra el hambre se les ha duplicado”, señaló.
Reiteró que los programas se alinearán para dar un mayor respaldo a los 33 municipios incluidos en este proyecto nacional, pero que además Veracruz extenderá al resto.
“La Cruzada Contra el Hambre incluye a 400 municipios, 33 de estos se encuentran en nuestra entidad, es por eso que a pesar de que nuestros programas alimentarios tendrán una cobertura en los 212 municipios, hemos hecho un gran esfuerzo sobre todo presupuestalmente hablando para que en los 33 municipios logremos ampliar la cobertura de los programa alimentarios”, aseveró.
Estas acciones del DIF estatal se suman a todas las acciones que se harán en el estado de Veracruz en esta gran cruzada, resaltó.

El Universal Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...