jueves, 21 de febrero de 2013

Peña exige “prudencia” a Beltrones y a Aguirre

San José, Costa Rica.-  El presidente Enrique Peña Nieto llamó al diálogo y la prudencia para resolver cualquier diferencia que surja entre los actores políticos, y consideró que el mejor blindaje para el Pacto por México es el cumplimiento de los acuerdos.
Tras participar en la clausura de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, el mandatario federal llamó a los trabajos conjuntos y a la coordinación para que todos los puntos se lleven a cabo.
“En las diferencias que eventualmente se susciten entre los actores y las partes involucradas, no cabe más que el diálogo y la prudencia para superarlas”, dijo en respuesta a un cuestionamiento específico, luego del enfrentamiento que se diera entre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.
Peña Nieto confió en que los trabajos sigan en el afán de encontrar acuerdos y consideró que su cumplimiento y los trabajos encaminados a ello es el mejor camino para evitar su ruptura.
“Está muy claro que el mejor blindaje es el cabal cumplimiento a los acuerdos que ya se han suscrito, una voluntad comprometida entre los integrantes del Pacto en los temas que se han definido en la agenda, en los 95 puntos que se acordaron”, agregó.
En torno a los resultados de la cumbre, el Presidente mexicano anunció que habrá colaboración entre los países en materia de seguridad para intercambiar información, experiencias y tecnologías eficaces.
En la cumbre, en la que participaron los presidentes de Panamá, Guatemala, Costa Rica y Honduras, así como la representación de El Salvador, Belice, Nicaragua y República Dominicana, Peña Nieto consideró que acciones concretas como el intercambio de información, tecnología e infraestructura ayudará al combate de la delincuencia de manera integral.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...