jueves, 21 de febrero de 2013

DIF de Chimalhuacán aplica programas contra la violencia

Chimalhuacán, México.-Para evitar que mujeres y niños sufran maltrato físico y psicológico en el hogar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán aplica los programas Integración Familiar (INFAM), Salud Mental de la Mujer (SMM) y Atención Psicológica y Psiquiátrica (APP).
El DIF Municipal, a través del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF), ofrece talleres, pláticas individuales y conferencias a la población para que aprendan a vivir en un hogar sin violencia; asimismo, brinda gratuitamente atención médica, jurídica, psicológica y trabajo social a las víctimas de agresión.
La directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la CEPAMyF también atiende denuncias de violencia, evaluar los casos de maltrato, da seguimiento a la víctima, contribuye a la resolución de conflictos y canaliza a las personas que lo requieran al Centro Integral de Salud Mental (CISAME), la cuarta mejor institución del país en su tipo.
Agregó que “con esos programas hemos logrado dar una atención integral a niños y mujeres víctimas de violencia en el hogar, pues son ellos los más vulnerables; asimismo, también ayudamos a los agresores para que aprendan a controlar sus emociones y no violenten a los miembros de su familia”, explicó la titular.
Por último exhortó a los padres de familia a cuidar de sus hijos; generándoles un entorno libre de violencia con el fin de que los infantes tengan un desarrollo favorable y posteriormente no se conviertan en agresores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...