jueves, 21 de febrero de 2013

Más de 5 mmdd de inversión en petroquímica del sur de Veracruz: Javier Duarte

Nanchital, Veracruz.- La zona sur de Veracruz recibirá más de 5 mil millones de dólares de inversión en el desarrollo de la industria petroquímica, lo que significará más empleos, desarrollo y bienestar para los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con empresarios en las instalaciones del Complejo Etileno Siglo XXI.
Dijo que dichas inversiones, comprometidas sólo en la industria petroquímica en trabajos a desarrollarse entre este año y 2016, comprende el cracker de etileno de Braskem-Idesa; la ampliación de la planta de aromáticos en el Complejo Petroquímico de Cangrejera y la ampliación de la planta de óxido de etileno en el Complejo Petroquímico Morelos, por parte de Pemex, así como la planta productora de PET, de Petrocel Temex.
También, la ampliación de la planta petroquímica VCM, de Mexichem, México; la ampliación de la planta de ácido acético de Celanese-USA; la instalación de la planta de cianuro de sodio Evonik-Idesa, Alemania, y la ampliación de la planta que tiene Cydsa-México en esta región.
Duarte de Ochoa dijo que todas éstas son muy buenas noticias y la muestra irrefutable de que “gracias a la unidad de esfuerzos y al apoyo estratégico del presidente Enrique Peña Nieto, a los veracruzanos nos irá muy bien”, al tiempo de comprometerse a reforzar su papel de impulsor de la infraestructura pública de calidad que respalde las inversiones privadas.
“Yo pongo sobre la mesa mi disposición, el ofrecimiento por parte del Gobierno del Estado, de manera particular del Gobernador para poder establecer esta coordinación y hacer realidad este cluster petroquímico que fortalezca aun más a una de las regiones más importantes de México en lo que se refiere a la petroquímica, una de las más importantes del mundo.
“Estoy en la mejor disposición para poder establecer los mecanismos de coordinación interindustrial que permitan consolidar el cluster petroquímico de esta región”.
Destacó que no se trata solamente de la instalación de estas empresas petroquímicas en tierras veracruzanas, sino de la generación de más empleos, “miles de fuentes de empleo y de ocupación para esta región, independientemente de los que ya se están desarrollando con la inversión ya existente en este municipio”.

Cambiodital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...