jueves, 21 de febrero de 2013

Invertirá Grupo Carso 2 mil mdp en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El grupo Carso mantiene en pie la intención de invertir más de 2 mil millones de pesos en la ciudad de Veracruz, tan solo durante 2013, en la construcción de un centro comercial y una unidad habitacional con más de 6 mil viviendas.
Guillermo Simón Miguel, director de edificación de esa empresa, propiedad de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, expuso que dicha inversión viene de la mano de la confianza que ese grupo tiene hacia el desarrollo económico del municipio.
Expuso que un ejemplo de ello es que los locales de la plaza comercial proyectada para esa zona están comprados en un 70 por ciento, mientras que cuatro tiendas “ancla” ya confirmaron su participación en el proyecto.
Esto a casi un año y medio de que la plaza sea abierta al público o de que siquiera inicie su construcción de forma oficial.
“Sería un nuevo concepto comercial para la zona, además tenemos proyectada la construcción de un hospital y otros espacios de utilidad para las miles de personas que podrían vivir en esta zona en los próximos años”, manifestó el representante de CARSO.
Añadió que hasta el momento ya fueron construidas y vendidas cerca de mil 400 viviendas en el fraccionamiento conocido como “Nuevo Veracruz” y que está proyectada la edificación de 6 mil más en los próximos años.
El proyecto completo, según dijo Simón Miguel durante el anuncio del mismo en julio de 2011, consta de hasta 15 mil viviendas en la zona nororiente del municipio, muy cerca de la Ciudad Industrial.
Simón Miguel añadió que el total de la inversión para todo el estado de Veracruz supera los 3 mil millones de pesos, siendo la entidad uno de los puntos donde esa empresa está invirtiendo un mayor número de recursos, generando derrama económica y generación de empleos.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...