miércoles, 20 de febrero de 2013

Chuayffet para Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció mayor cercanía con los gobernadores del país, por lo que nombró a 11 secretarios de Estado, y al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para tener mayor interlocución con los 32 estados del país.
Al clausurar la 44 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario anunció que los funcionarios federales estarán en las 12 regiones en que se divide el país, a fin de incrementar la comunicación y coordinación entre su administración y los gobernadores y alcaldes.
Peña aclaró que esa decisión no limitará el acercamiento y la interlocución que mantendrá con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal sino, por el contrario, para incrementarla.
Los 12 representantes personales fueron dados a conocer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, Veracruz y Tabasco; Chiapas, Guerrero y Oaxaca a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
En Baja California y Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; Chihuahua y Sonora, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, representará al jefe del Ejecutivo federal.
Para Sinaloa, Colima y Nayarit el representante presidencial será el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.
En Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, el presidente Peña Nieto estará representado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Asimismo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López será la representante presidencial en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Peña Nieto designó como su representante al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete; para Jalisco y Michoacán al de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; en tanto que para Campeche, Yucatán y Quintana Roo será la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Para el Estado de México y el Distrito Federal, el representante del jefe del Ejecutivo federal será Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Peña Nieto aseveró que más allá de colores partidarios y en un clima de cordialidad y apertura, así como avance democrático, es posible dar a la población mejores resultados a través de un federalismo articulado que actúe con responsabilidad de manera coordinada y con visión clara y compartida.

Notiver

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...