sábado, 9 de febrero de 2013

Conceden amparo a Patricia Grimaldo por homicidio de su esposo el Diputado

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.- Los juzgados de distrito de Texcoco, otorgaron el  beneficio del amparo a Cristina Grimaldo de la Cruz, vinculada a proceso por el asesinato de su esposo el entonces diputado local por Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, quien el pasado 16 de Septiembre perdiera la vida por una herida de arma punzo cortante.
El 24 de septiembre del 2012,  se  vinculó al proceso a Patricia Grimaldo de la Cruz acusada por homicidio ocurrido en riña conyugal y en el que perdiera la vida el legislador mexiquense.
El pasado 10 de Octubre, en la sala dos de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Neza-Bordo se solicitó el procedimiento de juicio abreviado para el caso, mismo que fue negado.
Ante la negativa, el representante legal de Patricia Grimaldo apeló el dictamen que rechazó la solicitud de procedimiento abreviado, trasladando el caso a los juzgados penales de Texcoco.
Ahí el pasado 13 de Noviembre el titular de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Texcoco negó de nueva cuenta el procedimiento abreviado a Patricia Grimaldo de la Cruz.
Pero el día de ayer en los juzgados de distrito de la localidad fue aceptado el juicio de amparo interpuesto, según informó el abogado Oscar Solorzano.
Patricia Grimaldo está presa en el penal Neza Bordo de Nezahualcóyotl y podría purgar una pena de entre 3 y 10 años de reclusión, aunque su abogado amparo en mano acudió a los juzgados Neza Bordo para lo que proceda al respecto.

No hay comentarios.: