sábado, 9 de febrero de 2013

Promueven empleo para los chimalhuacanos


Chimalhuacán, México.- A un mes de iniciada la administración 2013-2015, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento al Empleo (DFE), ha apoyado a más de 200 personas para encontrar un empleo.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que una reconocida empresa de telefonía de talla internacional ofreció 20 vacantes; sin embargo, requería que los candidatos fueran adiestrados durante tres días, para ello, el Gobierno Municipal facilitó las aulas de capacitación.
Una de las seleccionadas por la empresa de telefonía fue Adriana Barrosa de la Rosa, de 23 años de edad, quien estuvo sin empleo durante más de tres años, situación que se había convertido en un grave problema ya que vive con su hijo y esposo, quien maneja transporte público.
Los gastos del hogar de Adriana superan los 4 mil pesos, pues incluyen pago de renta, servicios de agua, luz, gas y alimentación, por lo que le urgía conseguir un empleo: “acudí a la oficina del DFE y el mismo día me dieron una solución, sólo me pidieron una solicitud de empleo, identificación oficial y fotografías tamaño infantil; estoy muy feliz porque ya tengo trabajo en una empresa seria”, comentó entusiasmada.
El alcalde informó que en el mes de enero lograron colocar a más de 200 chimalhuacanos en empresas del ramo de seguridad, intendencia, ventas; así como, técnico electricista, refrigeración y plazas para profesionistas.
No obstante, el edil reconoció que estas acciones son mínimas pero que coadyuvan a disminuir el flagelo del desempleo en la localidad. Resaltó que su administración vincula a las empresas que ofertan empleo y las personas que necesitan un trabajo, lo cual reduce significativamente los trámites burocráticos de reclutamiento para una pronta contratación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...