sábado, 9 de febrero de 2013

Se unen PRD y "El Barzón" para exigir a Eruviel transparencia en cruzada contra el hambre

Toluca, México.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México firmó un acuerdo de colaboración con el movimiento el Barzón para exigir al gobierno del Estado de México que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no se utilice en esta entidad como un programa de manipulación electoral.
Durante la firma donde asistieron del movimiento El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, el diputado local Jocias Catalán y Tomás Octaviano Félix Secretario de acción electoral del PRD mexiquense, el líder del partido, Juan Hugo de la Rosa, dijo que el propósito del convenio es buscar que el gobernador Eruviel Ávila Villegas garantice un verdadero programa social y de desarrollo que eleve el nivel de vida de los mexiquenses.
El acuerdo demanda como punto principal la instalación de una mesa de trabajo y de acuerdo con el gobierno del Estado para diseñar la aplicación de la Cruzada Contra el hambre anunciada por el Gobierno de la República, para evitar el fracaso del programa y la manipulación electoral.
EL presidente del PRD en el estado de México Juan Hugo de la Rosa, señaló que la entidad encabeza la lista con mayor número de pobres a nivel nacional, poco más de 7 millones, además de que existen 26 municipios considerados como focos rojos por el número de muertes infantiles, de acuerdo con cifras oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Secretaría de Salud en la entidad.
Juan Hugo de la Rosa García mencionó que “el PRD debe convertirse en un instrumento de la sociedad para solucionar sus problemáticas” y remarcó la importancia de caminar a lado de las organizaciones sociales para ir generando una serie de políticas públicas en conjunto con todos los sectores de la población.
De la Rosa, hizo nuevamente un llamado al gobierno del Estado para ser receptor de las demandas no sólo del PRD sino de las organizaciones civiles y sociales.
Ante los fallidos intentos de diálogo sentenció qué están destinados al fracaso los programas sociales en la entidad de no haber diálogo entre el gobierno del Estado y las distintas fuerzas políticas y organizaciones civiles.
Por su parte el líder del movimiento del Barzón Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que el objetivo del acuerdo de trabajo es “fortalecer la unidad de todos los partidos y de distintos grupos sociales, con el objetivo de levantar un movimiento social y político para superar las carencias que se tienen en la sociedad mexiquense”.
Ramírez Cuellar señaló que “es una tragedia que la tierra del presidente de la república, quién iba a restablecer la paz en el país, sea hoy la corona de la inseguridad y la violencia a nivel nacional”. Por lo que el tema de la inseguridad será una prioridad de este acuerdo de trabajo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...